Soy Maria arquitecta apasionada del diseño en general y la arquitectura en particular. Entusiasmada con la construcción y la rehabilitación de viviendas y espacios hacia más eficientes y saludables. Pero además soy interiorista, y de ahí viene mi predilección por dar vida al interior de los espacios y trabajar con la decoración, el confort y el bienestar, es mi pasión. Trabajo los proyectos desde distintos planos, ángulos y escalas.
Pero por encima de eso, soy usuaria. Al igual que tú, vivo en una casa, trabajo en una oficina y sufro los mismos problemas que un espacio, ya sea de trabajo o vivienda, no bien diseñado y pensando para tus necesidades afecta a tu estado de ánimo, tu salud y tu economía.
Por de-formación profesional, siempre me fijo en los detalles y detecto rápido las cualidades y defectos de un espacio. La vida es muy compleja como para sufrir un espacio dónde no estas a gusto y sientes que no puedes evolucionar. Mi misión ante todo es conseguir que tú y tu casa conviváis en armonía.
Pese a que los espacios que habitamos son inanimados, el diseño, el ambiente, los colores, las texturas y objetos que nos rodean y con los que inevitablemente convivimos, nos condicionan en el día a día sin darnos cuenta. Lo importante está en encontrar la conexión entre las necesidades de las personas y el espacio en el que vive, y justamente para eso, estoy yo.
Por ello yo siempre defiendo la importancia del usuario, para mí no es un elemento estándar, con unas necesidades estándar y una forma de vivir estándar, ¡tú no eres estándar!. Yo puedo ayudarte a adaptar ese espacio para ti y los tuyos, y estaré encantada de hacerlo, porque lo que de verdad quiero es que te sientas feliz y en armonía cuando entres por la puerta de tu casa.
UN POQUITO MÁS DE MI...


¡Esta soy yo! y aunque he pasado los últimos años en la ciudad como urbanita, ahora he asentado mi campamento base en Caspe. Me fascina el mundo rural, sus gentes, forma de vida y lo que me aporta. Hoy en día puedo decir que la ciudad me encanta, pero en pequeñas dosis.
Siempre he estado vinculada al ámbito rural, de hecho crecí en un pequeño pueblo de la comarca Andorra-Sierra de Arcos, llamado Ariño en Teruel.
De esta época tengo muy buenos recuerdos, como pasar tardes enteras con mi juguete favorito, que siempre fue el maletín de piezas Legos (que todavía conservo), y con los cuales jugaba a lo que yo denominaba “arquitecturas”, construyendo casas para mis otros juguetes. Pero también recuerdo como en los días de frió pasaba la tarde absorta en las revistas de decoración que mi madre coleccionaba. Cuando el río suena...
Responsable, organizada y creativa, he ido desarrollando mi andadura formativa siempre en torno al diseño, desde diferentes puntos de vista.
Aunque ha pasado el tiempo y las circunstancias ya no son las mismas, al pasar los años he descubierto mi pasión, que ahora además es mi trabajo, y sigo imaginando espacios, con materiales y acabados, sensaciones y ahora si puedo llevarlos a la realidad.
Desde mi estudio de arquitectura hago proyectos de diseño integral de espacios, apostando por el mundo rural y la arquitectura cotidiana del día a día, la que nos hace felices.
No te puedes perder 10 cosas curiosas sobre mi...
- Soy muy perfeccionista y no puedo evitar fijarme en los detalles. Por ello en mis proyectos me gusta desarrollar hasta el último detalle.
- Amante de los animales en general, pero los gatos, ¡ay! los gatos. Tal es mi devoción que tengo uno tatuado en la parte trasera de mi cuello.
- Tengo una gran vena curiosa. Me apasiona aprender, conocer y saber en general.
- Viajar me hace feliz. Descubrir y visitar por nuevos lugares me da libertad.
- La moda y los cosméticos es otro de mis “problemas”.
- Siempre me ha encantado dibujar, incluso gané varios concursos de dibujo infantiles.
- Apuesto por una forma de vida cada vez más sostenible, ecológica y consciente, algo que integro en todos los aspectos de mi vida.
- Como buena sagitario, soy optimista, honesta y suelo estar de buen humor.
- No me gustan las aglomeraciones, intento evitarlas.
- Me encanta la playa, el mar, el sol, la arena y la sensación de paz que me aporta.
Si lo que quieres es conocer mi CV y mi lado más “serio”, puedes darte una vuelta por mi perfil de Linkedin.
Ahora TU ya me conoces un poquito mejor, pero ¿me dejas conocerte a ti?